Alemania baja una décima el IPC interanual, que se sitúa en el 1,2%
El índice de precios de consumo (IPC) de Alemania aumentó un 0,1% en marzo respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 1,2%, una décima menos que en febrero, según las cifras definitivas piblicadas ayer por la Oficina Federal de Estadística.
Esta ralentización se produce a pesar del fuerte repunte de los precios del petróleo que, como ya sucedió en febrero, tuvo un efecto significativo sobre el alza de la factura energética.
Excluyendo los carburantes, que registran una subida interanual del 10,7%, y del fuel-oil doméstico, cuyos precios se han disparado un 27,3% en un año, el incremento de la inflación se limitó al 0,7%. Asimismo, la Oficina notó un considerable encarecimiento del precio de los servicios financieros en marzo, que crecieron un 5,8% en un año. Por su parte, los precios de las frutas y de las legumbres disminuyeron un 5,2% y un 6,3% respectivamente en tasa interanual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.