_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alianza mortal

Se podría decir que los jugadores no estaban preparados en 1992 para presenciar las fieras peleas entre los personajes del primer Mortal Kombat. A pesar de las limitaciones tecnológicas, en el juego aparecían luchadores enzarzados en combates a vida o muerte con una crudeza digna del National Geographic. Pero la cosa iba más allá. Al instinto animal por la supervivencia se le unía la malicia que sólo se da en los humanos cuando al final del combate se invitaba al jugador a Finalizar a su contrincante. Quienes vieron a Scorpion arrancar la cabeza junto a la columna vertebral de su rival ya inconsciente no lo olvidarán jamás. Esta saga, cruel y gore, destinada a un público adulto, ha resucitado ya en cinco ocasiones en el mundo del videojuego, ha inspirado dos películas de serie B, una de dibujos animados y la parafernalia típica de una saga de éxito. Ahora Midway ha firmado una alianza mortal al llevar Mortal Kombat a las nuevas consolas.

Mortal Kombat: Deadly Alliance

Desarrolla: Midway

Distribuye: Virgin Play

Plataforma: PlayStation 2, Xbox, GameCube, GB Advance

Género: Lucha

Edad recomendada: + de 18 años

Precio: 60, 70, 65, 50 euros

Más información
Mortal Kombat: Deadly Alliance:

Tras el desastroso penúltimo lanzamiento de la saga, podría pensarse que Midway, con quien ha firmado la alianza es con el diablo, dado que esta quinta entrega realmente resucita de las cenizas, sabe captar el espíritu de Mortal Kombat y lo eleva a una nueva dimensión. Ed Boon, uno de los padres de la primera entrega, es el responsable de la reconstrucción de la dignidad del título. La historia comienza cuando los luchadores conversan, porque fuera del tatami son muy educados y democráticos, sobre cómo hacer frente a la alianza entre los hechiceros malignos Shang Tsung y Quan Chi. Juntos han acabado con la vida del ganador del último torneo Mortal Kombat, Liu Kang.

Gráficamente el juego se queda un poco por debajo de los títulos más recientes, como Tekken o Virtua Fighter. Sin embargo, la fluidez de movimientos, buena respuesta a los controles y naturalidad de los golpes hacen que pronto se olvide este pequeño impedimento. Cada uno de los luchadores cuenta con tres sistemas de lucha distintos entre los que puede cambiar libremente durante la pelea. Karate, Tae Kwon Do, Shing Yi, Aikido y un largo etcétera de artes marciales son representadas durante la partida. La intensidad de los combates junto a la multitud de extras y opciones de juego que acompañan al título hacen de él un eslabón insalvable para construir la historia de los juegos de lucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_