Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Útil

Información privilegiada

INTERNET ESTÁ EN constante ebullición. Cada día, incluso cada hora, surgen noticias de los distintos ámbitos de esta vasta red de información, y estar totalmente al día todos los días es una tarea realmente ardua, por no decir imposible.

Sin embargo, hay páginas que ayudan un poco en esta tarea seleccionando y resumiendo todo aquello que puede ser interesante para el cibernauta y reuniéndolo en un mismo espacio.

Son los llamados e-zines. Se trata de webs que diariamente informan de todo aquello relevante que va ocurriendo, ya sea de la aparición de nuevas aplicaciones y herramientas u otro tipo de noticias.

Quien quiera estar realmente informado puede suscribirse a cuantos de estos servicios desee, ya que todos ellos pueden ser consultados de manera gratuita. Es más, si nos damos de alta en este tipo de servicios, no hay ni que ir a consultar la página web, ya que un correo electrónico será enviado a nuestro buzón. Basta con leerlo y, si hay algún tema que realmente interese, haciendo clic sobre el enlace el navegador se dirigirá directamente allí.

La web Noticias.com fue una de las pioneras en este tipo de información. Dispone de secciones fijas, así como un repaso por la actualidad de todo aquello relacionado con la informática, la ciencia, Internet...

En Bitniks se puede encontrar un acercamiento a la cibercultura. Aquí se encuentran artículos de algunos de los personajes más representativos en todo este mundillo. Además se pueden consultar exposiciones virtuales, entrevistas y todo aquello relacionado con el arte virtual.

También es un clásico El Villano, realizada por Villagüeb. Esta original web ofrece, además del boletín, unas cuantas secciones más donde se pueden recarbar conocimientos sobre la red, asi como descargarse gráficos y CGI para las páginas webs personales

Barrapunto va destinado a todos los interesados por el software libre. Aquí se puede encontrar todo tipo de información de este tipo y muchas más cosas. En esta web, se ofrecen las últimas informaciones y cada lector puede expresar sus opiniones, creando debates bastante interesantes, algunos bastante "caldeados". Dispone de un montón de secciones, clasificadas por temas.

Telépolis también envía un correo diario con lo más relevante. La información es sobre informática, Internet, tecnología, empresas... Da un repaso muy completo a la actualidad del día.

Y aunque en inglés, Lockergnome es la biblia para consultar todas aquellas utilidades y herramientas freeware y shareware. Dispone de dos opciones para recibir el e-zine: diaria y semanal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2003