_
_
_
_

La Generalitat suspende la sanción contra BTV y negociará las peticiones de cobertura de la emisora

El Ayuntamiento arrancó el compromiso de recibir igual trato que otros canales locales

La Generalitat ha dado marcha atrás y se ha comprometido a suspender la sanción que el pasado lunes impuso a la televisión municipal de Barcelona, BTV, por emitir fuera del área municipal de Barcelona. Según un comunicado hecho público ayer por la Secretaría de Telecomunicaciones, ambas partes buscarán ahora "una solución satisfactoria que dé salida a las demandas municipales, pero que se ajuste al marco legal vigente y sin provocar interferencias a terceros". Jordi Pujol acusó ayer en el Parlament a BTV de haber utilizado la demagogia en lugar de la negociación.

Se celebró ayer por la mañana una reunión entre Carles Duarte, secretario general de Presidencia; Jordi Alvinyà, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Ernest Maragall, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y Joan Tapia, director de BTV, para comenzar la negociación sobre este asunto. Se acordó que el canal municipal presentará hoy un recurso de reposición que será aceptado a trámite y comportará la suspensión de la sanción. El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, no presentará ningún recurso contencioso administrativo ante los tribunales mientras dure este proceso. Posteriormente se iniciarán las negociaciones entre las dos partes respecto a la demanda de una mayor cobertura que plantea BTV.

Fuentes municipales informaron de que en la reunión también hubo el compromiso claro por parte de la Generalitat de aplicar el mismo trato a todas las televisiones locales, lo cual implica de hecho que el canal municipal podrá emitir fuera de su término tal como están haciendo los canales privados de Barcelona. Esta demanda de un trato de igualdad para todos los canales locales, así como de un marco jurídico definitivo, fue una de las peticiones del ente de Televisiones Locales de Cataluña, que ayer celebró en Granollers la cuarta edición del Mercado Audiovisual de Cataluña.

La sanción a BTV también se trató ayer en la sesión de control del Parlament. A una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds, Rafael Ribó, sobre si "le parecía lógico que pueda verse Al Yazira en Sant Cugat y no pueda verse BTV", el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, indicó que la sanción era fruto de la aplicación de la normativa ante la falta de posibilidad de diálogo con BTV, a la que acusó de haber utilizado la demagogia en este caso. Con todo, Pujol se mostró partidario de la negociación y aseguró: "Tenemos que hablar para ver cómo BTV puede seguir emitiendo tanto como pueda, aunque no sea lo que legalmente le corresponde, pero de manera que al menos no perjudique a otras televisiones". El conseller en cap, Artur Mas, también indicó ayer que si BTV "corrige en el recurso una parte de su actuación nos lo miraremos con buenos ojos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_