Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc incorpora a su coalición a nueve formaciones de carácter local

La coalición formada por el Bloc Nacionalista Valencià y Esquerra Verda (EV) ha incorporado a nueve formaciones de carácter local, con las que concurrirá a las elecciones autonómicas en una candidatura única en cada una de las tres circunscripciones. Natxo Costa, coordinador de la campaña electoral del Bloc, destacó que este acuerdo, que permitirá a la coalición ver incrementados sus ingresos en concepto de subvención electoral, "refuerza la conformación de una tercera fuerza política valenciana sólida como alternativa real a los dos grandes partidos centralistas".

Los partidos que se incorporan a la coleción Bloc-EV son L'Agrupació Independent General d'Urbanitzacions i Associacions (AIGUA) de Montserrat y Turís (la Ribera Baixa), el Bloc de Monòver (BM), el Bloc Nacionalista de Cocentaina (BNdC), Centristes de Xàbia (CX), Ciudadanos de Benissa-Grup Independents (CIBE), Coalició Democràtica de Parcent (CDP), Iniciativa Benidorm (IBE), Iniciativa per Santa Pola (IpSP) e Izquierda Alternativa de Buñol (IAB). Se trata, según Natxo Costa, de un acuerdo plural que incorpora a gente "de casi todas las sensibilidades, desde el centro moderado hasta la izquierda alternativa.

Costa contrapuso este acuerdo al de l'Entesa de Esquerra Unida y Els Verds, que, según dijo, "no ha cuajado" en el ámbito municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de abril de 2003