El PSOE acusa a Fomento de ocultar datos a afectados por expropiaciones
El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia acusó ayer al Ministerio de Fomento de ocultar a los afectados por las expropiaciones de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Málaga datos sobre el alcance y el coste de las expropiaciones.
Los propietarios de terrenos, que ya protagonizaron una acampada de protesta en diciembre pasado por la falta de información, "continúan sin conocer qué precio se les va a pagar por sus casas, sus fincas y sus negocios", indicó Heredia, que atribuyó el "oscurantismo" de Fomento "a la proximidad de las elecciones municipales".
Heredia dijo haber presentado hasta siete iniciativas parlamentarias pidiendo información sobre el asunto, "sin haber obtenido respuesta concreta del Gobierno a ninguna de ellas", y anunció una interpelación al titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, "para que aclare cuánto y cuándo va a pagar por los terrenos y viviendas".
"AENA aseguró en diciembre de 2002 que las expropiaciones afectarían a 135 fincas en total, pero a eso hay que añadir unas 500 empresas instaladas en la zona", dijo, y calificó de "intolerable" que habiéndose publicado la resolución de expropiación forzosa en septiembre de 2002, "aún no se sepa cuánto se va a pagar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.