Carreras y Llach, disco y "No a la guerra"
El tenor José Carreras y el cantautor Lluís Llach decidieron el pasado 29 de diciembre unir sus voces en un concierto que bajo el título Junts (Juntos) se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aquella experiencia, que el cantautor calificó ayer de "intensa", se ha convertido en un disco que el próximo viernes sale a la venta en toda España. Junts, presentado ayer en Barcelona, reúne los 12 temas, la mayoría del propio Llach, que el tenor y el cantautor interpretaron conjuntamente aquella noche, que recordaron "llena de impactos emocionales". "Fuimos muy felices sobre el escenario", explicó Llach entonando a renglón seguido un sonoro "No a la guerra". "Esto está claro", le secundó Carreras contagiado del proverbial espíritu reivindicativo del cantautor, que al igual que el tenor lucía una pegatina en su pecho contra la guerra. La presentación del disco estuvo plagada de elogios mutuos: "Soy un fan de Carreras, tengo todos sus discos y gracias a él he tenido la oportunidad de escuchar mis canciones bien cantadas". A lo que el tenor contestó: "Llach tiene una gran sensibilidad musical, es un artista con talento, una magnífica persona y profesional riguroso, algo para mí indispensable". Anunciaron una pequeña gira de conciertos con el espectáculo Junts para el verano, con citas en Alicante, Mallorca, Figueres y Tarragona. "Nuestras agendas están muy llenas para este año, pero hemos podido arrancar unos días a nuestras vacaciones porque estamos encantados de volver a subir a un escenario juntos", aseguró Carreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.