La médica que mató a tres personas continúa en la unidad psiquiátrica
Noelia de Mingo Nieto, la médica residente de 31 años que mató a tres personas a cuchilladas el pasado jueves en la clínica La Concepción, continúa ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los inspectores del Grupo VI de Homicidios pasaron el domingo por la mañana las diligencias al juzgado número 33 de plaza de Castilla, que instruye el caso.
Fuentes policiales señalaron que la toma de declaración a la médica depende ahora de la autorización de los facultativos que la atienden. La residente sigue medicada, con protección policial y aislada del resto de los pacientes.
Por otra parte, ayer fue enterrada en el cementerio de Tendilla (Guadalajara) la última víctima mortal de esta sangrienta agresión, Félix Vallés Arroyo, de 76 años. Su hijo Luis Vallés anunció que se pondrá en contacto con los familiares de las otras dos víctimas (la médica residente Leilah el Ouamaari, de 26 años, y Jacinta Gómez de la Llave, de 75) para iniciar acciones judiciales conjuntas contra De Mingo y la dirección de la clínica. "Intentaremos que esto no vuelva a pasar y que nuestra voz sirva para que nadie pase por esto, y para que alguien se ponga las pilas y más esfuerzo. A veces, el ser humano se relaja, y eso no debe pasar cuando puede morir gente", añadió a Efe.
A última hora de la mañana de ayer se celebró, en memoria de las víctimas, un funeral en el aula magna de La Concepción.Las otras dos mujeres heridas en el ataque de la médica evolucionan favorablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.