Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | La posición del Gobierno

El PP se querella contra Madrazo por llamar a Aznar "terrorista"

El PP va a presentar una querella por injurias o calumnias contra Javier Madrazo, consejero del Gobierno vasco y coordinador general de IU-EB en el País Vasco. Madrazo afirmó el sábado que José María Aznar, presidente del Gobierno y del PP, "es un terrorista como los de ETA".

El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer que su partido llevará a Madrazo a los tribunales por este ilícito penal. Arenas consideró "inadmisible" que "un responsable político compare al presidente de un partido democrático y del Gobierno de un país democrático con los terroristas de ETA". Arenas recordó que Aznar fue víctima, en 1995, de un atentado contra él cometido por ETA.

El coordinador de IU-EB convocó ayer una conferencia de prensa para "reafirmar" su opinión de que Aznar es "tan terrorista" como los etarras. El pasado sábado Madrazo dijo que "tan terrorista es el que mata en Euskadi como el que promueve una guerra terrorista en Irak que está aniquilando a una población civil inocente". Y ayer ñadió: "Tan terrorista es el que asesina en Euskadi como el que promueve y orienta una guerra terrorista en Irak y es el responsable político directo de ella".

Los servicios jurídicos del PP analizan la comparación que hizo el sábado el líder de los socialistas catalanes, Pascual Maragall, entre el ministro nazi Hermann Goering y el presidente Aznar, para presentar una denuncia contra él.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de abril de 2003