_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones: ida de los cuartos de final

"El Madrid es todopoderoso"

Ferguson admite que criticó un supuesto favoritismo madridista en la FIFA

El director deportivo del Manchester United, Sir Alex Ferguson, mascó ánimo de revancha en su conferencia de prensa de ayer. Optó por guardarse las palabras gruesas y embestir con el estoque de la ironía. No dijo que la UEFA sólo actúe si escucha a Florentino Pérez, el presidente madridista, para satisfacer a toda prisa los intereses del Madrid. En cambio, fingió reverencia y llamó al Madrid "todopoderoso".

Ferguson no repartió descalificaciones como las que ayer recogieron algunos diarios sensacionalistas británicos acerca de la posible sanción a Roberto Carlos y el omnívoro poder de Florentino Pérez en los despachos de la UEFA. Sin embargo, no las desmintió: "Hice esas declaraciones pensando en la potencia del Madrid y porque hay dos precedentes de jugadores sancionados por el mismo motivo. Pero el asunto está zanjado. No hay problema en que juegue Roberto Carlos".

Más información
"Beckham es más completo de lo que parece"
El Madrid vence al Manchester y se encamina hacia las semifinales (3-1)

Tras afirmar lo contrario, el técnico dijo ayer que no ve esfuerzos desestabilizadores del Madrid a propósito del interés por Beckham. "Esto ya lo sabíamos antes del sorteo. El todopoderoso Madrid puede comprar a cualquier jugador del mundo", sentenció con semblante flemático.

El técnico escocés recordó como si fuera ayer el choque que ambos disputaron hace tres años, especialmente el partido en Old Trafford, cuando, liderado por los goles de Raúl y los taconazos de Redondo, el Madrid dinamitó la leyenda del Teatro de los Sueños y ganó 2-3. "A raíz de ese partido, declaré que nuestro estilo en Europa debía cambiar", dijo el técnico; "porque los rivales mostraban gran intensidad y concentración. Es algo que además se ha acentuado en las dos últimos ediciones de la Champions League".

¿En qué consiste el nuevo estilo del Manchester? Ferguson dejó entrever que una mayor disciplina, concentración, paciencia y decisiones cerebrales. "Cuando jugamos el partido de vuelta, y sobre todo a raíz del gol en propia puerta, nos fuimos al ataque, especialmente en el segundo tiempo. El Madrid aprovechó muy bien los espacios que le dimos; nos dio un baño. Sin embargo, jugamos más con el corazón que con la cabeza y perdimos".

"Ahora tenemos más talento", dijo Ferguson, a quien la voluptuosidad en ataque del Manchester le sirvió para ganar una Copa de Europa en 1999. Eran otros tiempos y parece que otra forma de jugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_