_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El Madrid vence al Manchester y se encamina hacia las semifinales (3-1)

El Real Madrid, guiado por un estelar Zinedine Zidane, por un poderoso Luis Figo y por un brillante y eficaz Raúl González, dio un paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Manchester United (3-1) en un partido que fue una fiesta y un espectáculo de fútbol ofensivo.

El desafío de los dos equipos, quizá con los dos mejores ataques del mundo, fue completo. Frente a frente, como en el anuncio del Oeste del refresco de cola, estos dos colosos mostraron unos argumentos como para disfrutar de 90 minutos que se hicieron hasta cortos.

Más información
"Beckham es más completo de lo que parece"
"El Madrid es todopoderoso"

En cuanto a la eliminatoria, el Real Madrid tuvo el pase muy cerca cuando se colocó con 3-0, y ahora, debido al gol del holandés Ruud van Nistelrooy, el Manchester recibirá al actual campeón continental en Old Trafford con vida, por cuanto una victoria por 2-0 le clasifica.

Luis Figo se rebeló después de una semana en la que no paró de ver en las portadas de los diarios a David Beckham como futurible madridista. Mientras que el inglés pasó con mucha más pena que gloria por el césped del Bernabéu, el portugués firmó una actuación más que importante.

Fue el encargado de cambiar el rumbo al partido y, quién sabe, a la eliminatoria con un gol para enmarcar, de una gran belleza y precisión, que concedió al Real Madrid ventaja, y no sólo en el marcador, sino también anímica, porque a partir de ahí el equipo de Vicente del Bosque creyó en sí mismo y quiso demostrar que es superior.

El juego del Manchester

El Manchester United fue fiel a su estilo. Llegó a Madrid a jugar cara a cara, al ataque, y ratificó que con el balón en los pies tiene mimbres de gran calado, pero cuando no lo tiene su defensa y todo el mecanismo de contención sufre de manera increíble.

El conjunto de Sir Alex Ferguson, más dirigido desde la banda por el ex seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiso intimidar de salida. Tuvo dos ocasiones bastante claras, pero en la primera Iker Casillas respondió al tiro de Paul Scholes con una estirada felina y en la segunda el disparo de espaldas a puerta de Ruud van Nistelrooy se marchó ligeramente alto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_