El robo del jamón
En la edición del 2 de abril se da cuenta de la detención de seis menores que presuntamente asaltaron El Corte Inglés el 26 de marzo, robando, entre otras cosas, el jamón ese que ya se ha convertido en inevitable icono del salvajismo de las hordas izquierdistas que han logrado que Aznar y su panda de iluminados se sientan como el pianista de Polanski. El redactor escribe: "Tres de los detenidos estudian en un colegio de Barcelona que tiene un convenio con un centro de desintoxicación de drogadictos. El resto tienen vinculaciones con grupos radicales". Ojalá la concordancia de número entre sujeto y predicado en la segunda frase fuera la única incorrección del periodista, que al ya clásico vínculo con grupos radicales (¿ETA, Jarrai, Al-qaeda, los boixos nois, los marines?), esgrimido por la policía, le añade una novedad: los tres a los que no se ha podido criminalizar por el dichoso vínculo tampoco son trigo limpio. Estudian en un un colegio que tiene un convenio con un centro de desintoxicación. No se aclara si el dato lo aporta la policía o es fruto de una ingente labor de investigación. En cualquier caso, parece ser muy relevante. O incriminatorio. Es admirable que el redactor nos ilumine con este tipo de detalles que enriquecen la noticia y la sitúan en su contexto. Se ha ganado un jamón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.