Educación agiliza en Córdoba el proceso de escolarización
La Delegación de Educación de Córdoba ha implantado desde este curso un sistema para que los padres que inicien los trámites de escolarización de sus hijos puedan solicitar el certificado de empadronamiento en los propios centros públicos y privados de la capital. Desde siempre y en cualquier ciudad, la preinscripción educativa supone un aluvión de peticiones que por momentos llegan a colapsar las ventanillas municipales, sobre todo en los últimos días del plazo, en los que muchos de los padres acumulan la tramitación de las solicitudes de escolarización en primaria y secundaria.
La delegada de Educación en Córdoba, Araceli Carrillo, aseguró ayer que hasta ahora unos 70 colegios públicos y privados de la capital se han acogido a esta iniciativa de forma voluntaria. Desde el 1 al 31 de abril, estos 70 centros sólo tendrán que teclear el DNI del primer titular del certificado de empadronamiento y los remitirán por Internet al Ayuntamiento que expide el documento oficial. La Consejería de Educación no tiene constancia de que otras capitales andaluzas lo hayan puesto en marcha.
Del mismo modo, la delegación de Asuntos Sociales y el ayuntamiento cordobés suscribieron un acuerdo similar para agilizar los trámites a los padres que inscribieron a sus hijos en las Escuelas Infantiles que la Junta mantiene en la capital. Para este curso, Asuntos Sociales ha dispuesto de 100 guarderías con 4.300 plazas, mientras que el curso pasado fueron 77. En este caso, Asuntos Sociales se ha encargado de pedir la documentación al ayuntamiento, que se ha comprometido a remitirla en un plazo máximo de cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.