Dos mujeres mueren a manos de sus compañeros en la Comunidad Valenciana
Dos mujeres han perdido la vida el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana, asesinadas presuntamente por sus compañeros sentimentales. La primera de las agresiones se produjo la noche del viernes en Valencia, y la segunda tuvo lugar en la noche del sábado en Los Montesinos, una pequeña localidad del sur de Alicante.
La última víctima se trata de una joven ecuatoriana de 16 años, que fue estrangulada en el cuarto de baño de su casa, en la localidad alicantina de Los Montesinos. El novio de la joven, de 21 años, de nacionalidad española y que responde a las iniciales C. P. M., fue detenido como presunto autor del estrangulamiento de la víctima. La agresión se produjo minutos antes de las ocho de la tarde del sábado, según el testimonio de algunos vecinos, quienes aseguraron que la pareja "discutía con frecuencia", y que esa misma tarde les habían visto "chillar en medio de la calle".
La hermana de la víctima encontró su cadáver en el interior de la bañera, y llamó a su madre, que se encontraba trabajando. La Guardia Civil de Torrevieja detuvo al novio de la menor por su presunta relación con este homicidio, y ayer la autopsia del cadáver confirmó que su muerte se produjo por estrangulamiento.
La joven ecuatoriana, que responde a las iniciales D. C. M., llevaba más de dos años viviendo en esta pequeña localidad agrícola de la comarca de La Vega Baja, al sur de Alicante, estudiaba en el instituto de educación secundaria de Los Montesinos y vivía junto con su madre y sus dos hermanas pequeñas. Este nuevo caso de violencia doméstica causó ayer una gran conmoción en la localidad, los vecinos no daban crédito de lo ocurrido y la familia recibió afectuosas muestras de apoyo durante toda la jornada. Hoy está previsto que se celebren los funerales por esta menor, víctima de un nuevo caso de violencia doméstica.
Acuchillada en la calle
Asimismo, el viernes por la noche, María José F., de 38 años, murió en Valencia cuando su marido, Francisco P. D., de 40 años, con el que estaba en trámites de separación desde hace medio año, le asestó varias puñaladas con un cuchillo. Según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, el agresor, antes de matarla, había tratado de atropellarla con su coche. Francisco P. siguió a la víctima hasta un bar, propiedad de un familiar del agresor, y logró que saliera a la calle para hablar un momento. Instantes después él sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba escondido bajo la chaqueta y le asestó, al menos, cuatro puñaladas, dos de ellas en el tórax.
Los guardias de seguridad de un centro comercial próximo y unos vecinos retuvieron al agresor hasta que fue detenido por la policía. La víctima había denunciado al menos en una ocasión a su marido por malos tratos, aunque retiró la denuncia para que éste accediera a la separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.