_
_
_
_
_

El etarra detenido en Francia y los dos huidos formaban un grupo de reserva

El supuesto etarra Aitor Cortázar, que fue detenido el pasado viernes a las afueras de Burdeos, en el suroeste de Francia, integraba un talde o grupo de reserva junto a los otros dos presuntos terroristas que se dieron a la fuga cuando todos ellos fueron interceptados en un control rutinario de la policía francesa, según informa Europa Press.

Fuentes de la lucha antiterrorista precisaron que este grupo podría haberse convertido a medio plazo en un comando listo para atentar en España. Esta hipótesis se basa en el hecho de que no habían recibido aún órdenes concretas y en que se encontraban en una zona más al norte de donde se suelen producir los arrestos de los grupos que sí están listos para cruzar la frontera.

La documentación que se encontró en las mochilas que se incautaron al grupo no aporta información sobre un posible atentado, sino que son papeles de propaganda, como los boletines que edita ETA para consumo interno y que se denominan zutabes. Además, los agentes franceses hallaron dinero y tres pistolas.

Los dos huidos robaron a punta de pistola a una mujer de avanzada edad su vehículo, que posteriormente abandonaron. La policía francesa estudia las huellas del coche para tratar de identificar a los fugitivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_