Londres anula la ciudadanía británica de un imam que aplaudió el 11-S
El Reino Unido ha anulado la ciudadanía británica al clérigo fundamentalista musulmán que aplaudió los atentados de Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, según anunció ayer el ministro del Interior, David Blunkett.
El imam Abu Hamza al-Masri, de origen egipcio, es la primera persona afectada por las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de Londres para deportar a aquellos inmigrantes cuyas palabras o acciones "perjudiquen gravemente" los intereses británicos.
El pasado enero, el Gobierno británico prohibió al imam predicar en su mezquita del norte de Londres después de que la policía lanzara una operación en su interior buscando ricina. La mezquita ha permanecido cerrada desde entonces y el imam ha continuado predicando en la calle.
Abu Hamza al-Masri perdió un ojo y una mano luchando contra la Unión Soviética en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.