_
_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Copa de la EHF
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça no da opción

Los azulgrana cierran la aventura del Altea y jugarán su 15ª final europea consecutiva

Juan Morenilla

El Barcelona no dio opciones en su visita a Alicante, en semifinales de la Copa EHF, y atrapó de nuevo una final a costa de un Altea voluntarioso pero limitado. El conjunto de Valero Rivera, con nueve goles en el saco de su encuentro en Barcelona, dio pronto un puñetazo sobre la mesa. Impuso una defensa 6-0 que obligó al Altea a buscar el gol con lanzamientos lejanos, faceta en la que el equipo alicantino, inferior físicamente, tuvo excesivas dificultades, y abrió hueco en el marcador.

Tras unos minutos igualados, con continuos empates, el Barça dio un estirón liderado por Franzen, mortal desde el extremo izquierdo, donde encontró una autopista. Los azulgrana doblegaron a su rival (5-10, 6-12, 7-14) con un arsenal ofensivo de lo más variado, desde penetraciones por el centro de su ataque a los cañonazos de Nagy a distancia. El Altea se defendió como pudo por la vía heroica, pero con pocos recursos ante la cerrada defensa del conjunto de Rivera y el acierto de Barrufet. El técnico del Barça dio incluso entrada a los más jóvenes, los extremos Tomás y Valero Rivera junior.

ALTEA 22 - BARCELONA 30

Altea: Norklit, Jacobsen (6), Jiménez (2,1p), Barbeito (4), Joukov (3,1p), Fernández (1) y Navarro (1) -eq. inicial-; Olivas, Bartolomé (1), Makouka (3) y González (1).Barcelona: Barrufet, Xepkin (4), Haageen (3), Hernández (2,1p), Franzen (6), Nagy (3) y Solberg -equipo inicial-; O'Callaghan (2), Tomás (1), Jerome Fernández (3,1p), Valero Rivera (3) y Ortega (3,2p).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-9, 6-11, 7-13 y 10-15; 11-18, 13-21, 16-23, 18-24, 20-27 y 22-30.

Árbitros: Haanson y Olsson.

Vuelta de las semifinales de la EHF. 1.500 espectadores en el pabellón Garganes.

El guión se mantuvo casi igual tras el descanso, con un Barça más relajado y entregado a la velocidad del juego.Para el Altea, un equipo modesto nacido en un pueblo alicantino, fue el cierre a su aventura continental. El Barça, mientras, se clasifica para su decimoquinta final europea consecutiva, la segunda seguida de la EHF, precisamente la única competición que todavía no ha conquistado después de perder la temporada pasada ante el Kiel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_