Auto de prisión para dos jóvenes detenidos por orden de Garzón
El titular del Juzgado de Instrucción número siete de Lleida ha decretado el ingreso en prisión de Jordi T.C. y Antoni C.A., dos de los tres jóvenes detenidos esta semana en Torà (Segarra) por orden del juez Baltasar Garzón por pertenecer a un grupo antisistema que, en los últimos dos años, ha cometido supuestamente acciones violentas contra cajeros automáticos de diversas oficinas bancarias de la provincia.
El tercer detenido, Jordi V.C., de 20 años, no ha pasado aún a disposición judicial porque se encuentra ingresado en el módulo penitenciario del Hospital Provincial de Lleida aquejado de una crisis de ansiedad. Ayer, un centenar de jóvenes y familiares se manifestaron por las calles de la ciudad y se concentraron delante del centro hospitalario para denunciar un supuesto caso de torturas en las dependencias policiales y reclamar su puesta en libertad. El senador de CiU, Josep Varela, ha anunciado que preguntará al Gobierno si se han vulnerado en este caso los derechos y libertades de los tres detenidos durante su detención.
Los jóvenes encarcelados, miembros del colectivo de ideología antisistema Disbauxa Combativa, han confesado su participación en dos de los muchos atentados atribuidos por la policía al grupo desarticulado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.