_
_
_
_
_
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Verano de descuentos

Isidoro Merino

Este año, las agencias han adelantado sus promociones de verano con intensas campañas de descuentos por reserva anticipada y deducciones hasta el 25%. De esta forma, las empresas del sector turístico buscan asegurar el BEP o umbral de rentabilidad -el punto donde los ingresos se equilibran con los costes de contratación de hoteles y aviones- de una temporada estival marcada por la incertidumbre económica y la guerra contra Irak, y al mismo tiempo compensar el descenso de la facturación en los primeros meses del año, agudizada por la caída de las ventas para Semana Santa tras el estallido del conflicto bélico.

Descuentos del 25%

Halcón Viajes (902 30 06 00; www.halconviajes.com) mantiene en su primer folleto de verano los mismos precios que el año pasado, y asegura la devolución del 8% del importe del viaje si la reserva se hace antes del 15 de abril. Este operador también acaba de lanzar el catálogo promocional Días gratis, que premia con días extras en algunos de sus programas las vacaciones contratadas al menos con un mes de antelación.

El Corte Inglés (902 40 04 54; www.viajeselcorteingles.es) presenta estos días la campaña ASR Verano, válida para sus catálogos monográficos, que incentiva con una rebaja del 8% las compras efectuadas dos meses antes, y Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es) anuncia un programa de descuentos del 8% en su programación de junio, a finales de octubre (excepto del 1 al 19 de agosto), con 60 días de antelación.

Viajes Iberia (902 10 81 08; www.viajesiberia.com) bonifica la previsión con deducciones del 25% en algunos de sus viajes a Canarias si la reserva se realiza antes del 31 de mayo; Solplan (en agencias) también promociona Tenerife con folleto especial de verano que incluye descuentos del 25% hasta el 31 de mayo, y Kuoni aplica una reducción del 5% en sus viajes si éstos se compran 60 días antes. Los minoristas también premian al viajero madrugador; Iltrida (973 26 05 55; www.iltrida.com), por ejemplo, ofrece deducciones entre el 5% y el 15% en sus productos.

Cruceros

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Barceló Viajes (902 20 04 00; www.barceloviajes.com) vende sus cruceros con una rebaja del 12% sobre el precio de catálogo si la reserva se hace con 120 días de antelación. Viajes Iberia (902 10 81 08; www.viajesiberia.com) cuenta con una oferta similar: descuentos del 15% en los cruceros por el Mediterráneo si la reserva se hace un mes antes (con 60 días de antelación para viajes a partir de julio).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_