Tele 5 renuncia a la emisión de actuaciones musicales grabadas
Tele 5 ha decidido suprimir de su programación actuaciones musicales en playback (grabadas) y ambientaciones musicales de cualquier tipo ante la demanda de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI). Esta entidad reclama a la cadena privada derechos desde 1990 que ascienden a 17,5 millones de euros, una cantidad equivalente al 0,38% de los ingresos brutos de la cadena desde su nacimiento.
Las medidas cautelares impuestas a Tele 5 consisten en el cese de la utilización de fonogramas o la consignación judicial de las tarifas de la entidad de gestión. La cadena que comanda Mediaset ha optado por la primera. El pleito planteado por la empresa de gestión de derechos se inscribe dentro del abrumador número de litigios (alrededor de 7.000) que han llegado a los tribunales por esta materia.
Para el secretario general de Tele 5, Mario Rodríguez, las entidades gestoras fijan el precio unilateralmente y actualizan las tarifas mediante una simple comunicación al Ministerio de Cultura. En opinión de Tele 5, las presiones de la gestora de derechos fonográficos están retrasando la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que prevé la creación de una comisión mediadora que resuelva los conflictos entre las entidades de gestión y los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.