_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recurre contra el proyecto de un Código Civil para Cataluña

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Anteproyecto de Ley de la Firma Electrónica y acordó llevar ante el Tribunal Constitucional la ley catalana que establece la estructura de un Código Civil propio de esa comunidad.

El Gabinete acordó llevar ante el Constitucional la ley catalana que fija la estructura de un Código Civil para Cataluña ya que entiende que la pretensión de configurar un derecho propio e independiente en esa materia "carece de toda base constitucional y estatutaria". En caso de que el Constitucional admita a trámite el recurso, la ley quedaría temporalmente suspendida.

El anteproyecto de Ley de firma electrónica tiene como objetivo promover el uso de este tipo de rúbrica -que tendrá la misma validez que la manuscrita- como instrumento para generar confianza en las comunicaciones telemáticas y dinamizar el comercio electrónico. El Consejo autorizó también la celebración del contrato para adquisición de sistemas de mando y control para dotar a las unidades antiaéreas de unos centros de operaciones de artillería antiaérea semiautomáticos. El importe asciende a 205 millones de euros, distribuidos en anualidades hasta 2013.

El Gobierno concedió la Orden del Mérito Constitucional, a título póstumo, al ex catedrático y ex magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Garrido Falla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_