_
_
_
_
_

Iberia aprueba un plan de opciones para mandos y directivos por 29,5 millones

El programa equivale al 2% del capital e incluye al presidente y al consejero delegado

El Consejo de Administración de Iberia ha aprobado un plan de opciones sobre acciones por cinco años, valorado en 29,5 millones de euros, que incluye al presidente de la entidad, Xabier de Irala; al consejero delegado, Ángel Mullor; a 99 directivos del Grupo Iberia, y a 436 miembros del personal de estructura o mandos de responsabilidad de la aerolínea, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número total de opciones que se conceden es de 18.259.241, lo que supone un 2% del capital social de Iberia. El precio de ejercicio será de 1,62 euros por título, cantidad que se corresponde con la media del precio de cierre de cotización de las acciones de Iberia durante las 60 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de convoctoria de la junta general de accionistas del 6 de junio de 2002, que aprobó el plan.

El plan de opciones consiste en la concesión gratuita de opciones sobre acciones ordinarias de la sociedad a los beneficiarios. Así, cada opción da derecho a adquirir una acción de Iberia a través de la adquisición y la inmediata conversión de una obligación convertible en una acción. Las opciones podrán ejercitarse por tercios, a partir del segundo, tercer y cuarto aniversario de la fecha de concesión y el plan tendrá una duración de cinco años desde la fecha de concesión de las opciones.

Continental Airlines

Por otra parte, la compañía aérea estadounidense Continental Airlines informó ayer de que ha registrado una caída del 5% en su tráfico de pasajeros desde el pasado 20 de marzo, primer día de guerra en Irak.

Por mercados, las mayores caídas se registraron en las rutas transatlánticas y transpacíficas, de un 10% y un 16%, respectivamente. Estos descensos fueron compensados por el mercado doméstico, donde el tráfico cayó un 3%, dos puntos por debajo de la media del tráfico global de la aerolínea.

A pesar de la reducción de capacidad llevada a cabo por Continental antes del comienzo del conflicto, su factor de ocupación en el conjunto del mes de marzo fue del 71,6%, 7,9 puntos menos que los obtenidos en el mismo periodo de 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_