_
_
_
_

Suspendida la orden de ingreso en prisión del ex alcalde de Llaurí

La Audiencia de Valencia suspendió ayer la orden de ingreso en prisión para el ex alcalde de Llaurí, Vicente Climent Cardona, por entender que se había producido un error. Climent Cardona, prófugo de la justicia desde hacía algo más de dos semanas, se entregó en la noche del miércoles y ayer conoció que la condena de un año y un mes que pesaba sobre él quedaba en suspenso porque se computaron equivocadamente unos antecedentes penales. El ex alcalde de Llaurí cometió un delito en 1992 de falsedad en documento oficial. En 1995, cometió un delito de resistencia y desobediencia. Por este segundo proceso fue condenado en 1997 a cuatro meses de cárcel y una multa. Por el primero lo fue en 1998 a un año y un mes de cárcel y se solicitó su ingreso en la prisión al computarse los antecedentes de hechos que ocurrieron posteriormente aunque se resolvieran en los tribunales con anterioridad.

La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha considerado que Climent Cardona tiene derecho a beneficiarse de las condiciones que la ley establece para quienes han sido condenados a menos de dos años y no tienen antecedentes. Reconociendo el error, y considerando que a pesar de haber estado huido de la justicia se presentó por decisión propia y dando razones que el tribunal entiende como razonables, la Audiencia le ha concedido la libertad condicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_