Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Academia de Televisión retrasa la entrega de sus premios

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha acordado trasladar al 6 de junio la ceremonia anual de entrega de sus premios, prevista para el 26 de abril, debido, según informa la Academia, a que "aún no se ha firmado el acuerdo para emitir el acto con TVE". La ATV, que estima el coste de la gala en 150.000 euros (el mismo presupuesto que el año pasado), ha tomado esta decisión con el fin de garantizar y salvaguardar la independencia tanto de la institución como la de sus galardones.

El Ente Público, tras la renuncia de Antena 3 y Tele 5, adquirió el compromiso verbal de emitir, como ocurriera el año pasado, estos galardones, pero todavía, cuando queda menos de un mes para la gala, no ha firmado el contrato, en su poder desde febrero, precisamente el mes en el que se celebró la controvertida entrega de los Goya.

Según fuentes de la cadena pública, "está previsto cerrar el acuerdo y tan sólo es un problema de fechas". TVE, que opta a 65 galardones, tiene también pendiente la retransmisión de los Premios Max, prevista para el próximo 5 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de abril de 2003