_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidarios

Ahora que se acerca la campaña de las elecciones municipales los ciudadanos asistimos entre asombrados y recelosos a un espectáculo chocante. No bien se acerca un micrófono o una cámara a un cargo nacionalista, éste se empeña en manifestar, aunque no se lo pregunten, su encendida y democrática solidaridad con los miembros de los partidos constitucionalistas, que, pobrecillos, van a tener muchas dificultades para completar sus listas. Desde Juaristi a Román Sudupe, pasando por Atutxa y José Luis Bilbao. No importa que unos días antes hayan hablado de neutralizar a los españolistas o de "guarros y guarras" (en la manifestación de Bilbao, ¿se acuerdan?) o que se olvidaran de decir éste era uno de los nuestros cuando asesinaron a Joseba Pagaza.

Pero una cosa es hablar de solidaridad,y otra actuar solidariamente. Y no es que no sepan hacerlo. Mírenlos cómo se afanan y trabajan sin descanso en solidaridad con los cargos de Batasuna (ahora SA). Cuando no es una querella contra el juez Garzón es un recurso contra la Ley de Partidos o el rechazo al cumplimiento de las decisiones judiciales. El miércoles , en el Parlamento, se han esmerado mas aún, le han ofrecido a Arnaldo Otegi, que ha aceptado agradecido, formar listas conjuntas. Será por si no consiguen las firmas suficientes para presentarse. Solidarios que son ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_