4.000 estudiantes de secundaria protestan en Barcelona por la guerra
Mas se compromete a poner en marcha un plan de ayuda humanitaria para Irak
Al igual que hizo el pasado miércoles el alcalde de Barcelona, Joan Clos, cuando anunció que prepara un programa de cooperación, el conseller en cap se comprometió ayer a acordar un "plan unitario de ayuda humanitaria" con todas las administraciones y con el Fondo Catalán de Cooperación y la Federación Catalana de ONG.
A mediodía, la manifestación de estudiantes recorrió el centro de Barcelona entre la plaza de la Universitat y la Delegación del Gobierno. Los estudiantes corearon consignas como "hace falta una huelga general", o "Partido Popular, partido militar". Los participantes portaban pancartas en las que se podía leer: "A Irak que vaya Agag" y "¿Cuántas vidas por un litro de petróleo?". El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Aniol Santo, afirmó que "hay condiciones para una huelga de 24 horas" y señaló que "la única vez que el Gobierno de Aznar se ha echado atrás fue con el decretazo, después de la huelga general del 20-J".
La manifestación transcurrió en un ambiente festivo, aunque los establecimientos que la semana pasada fueron objeto de incidentes bajaron ayer sus persianas al paso de la marcha. Frente a la Delegación del Gobierno, un grupo aislado de estudiantes tiró huevos, piedras, latas y botellas a las furgonetas de policía que custodiaban el edificio, mientras la mayoría de participantes les gritaba que se trataba de manifestarse en paz.
Por la tarde, unas 150 personas acudieron a la plaza de Sant Jaume a la concentración de protesta convocada por la Plataforma Aturem la Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VI Legislatura Cataluña
- Consejerías autonómicas
- Joan Clos i Matheu
- Pacifismo
- Protestas estudiantiles
- Vida estudiantil
- Guerra Golfo
- Manifestaciones
- Orden público
- Barcelona
- Movimiento estudiantil
- Seguridad ciudadana
- Generalitat Cataluña
- Parlamentos autonómicos
- Protestas sociales
- Malestar social
- Gobierno autonómico
- Política educativa
- Movimientos sociales
- Cataluña
- Estudiantes
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidad educativa