_
_
_
_

Medio Ambiente recupera 247 kilómetros de vías pecuarias granadinas

El País

La Consejería de Medio Ambiente recuperará a lo largo de los tres próximos años 247 kilómetros de caminos tradicionales o vías pecuarias correspondientes a poblaciones de la provincia de Granada, entre ellos la ruta de los Neveros, en Güéjar Sierra, por donde transitaban, del llano a la sierra, los vendedores de nieve. De los 2.617 kilómetros de vías pecuarias con que cuenta la provincia granadina sólo 70 están deslindados y 595 a la espera.

Las obras comprenden el deslinde, la señalización, la colocación de mojones, la restauración forestal y el mantenimiento de la vegetación, según explicó ayer en Granada la consejera de Medio Ambiente Fuensanta Coves. El proyecto abarca dos fases. En la primera se deslindarán 160 kilómetros de aquí al 2004, lo que supondrá una inversión de 385.000 euros. La segunda acometida, que concluirá en 2005, supone el restablecimiento de otros 87 kilómetros. A pesar del esfuerzo de la Administración, el trabajo pendiente es grande.

La Junta de Andalucía considera prioritario deslindar en Granada un millar de kilómetros, un objetivo que no se logrará hasta el año 2010. Las vías pecuarias se denominan, según su anchura, cañadas, cordeles o veredas. Junto a tales rutas se suelen encontrar abrevaderos, descansaderos y majadas, asociados al tránsito del ganado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_