Una diversión diferente
Una firma vizcaína diseña una fiesta para amantes de la música electrónica que reúne exposiciones, moda, cine...
¿Una alternativa a las fiestas de copas y desenfreno? Eso es lo que propone La Vital Producciones, una empresa nacida el pasado 10 de enero y dedicada fundamentalmente a realizar eventos y crear "espacios artístico-culturales", según afirma en una nota. ¿Y en qué se traduce eso? "Desarrollamos proyectos dentro del mundo del ocio y de la diversión, proyectos alternativos. Partimos del eslógan Drogas no, música sí, y desde ahí lo llevamos a la práctica", explica Manuel Martínez (Barcelona, 1965), motor de esta historia profesional, creativa "y vital".
El punto de inflexión de La Vital Producciones es una fiesta que han montado mañana en la Sala Anaconda de Barakaldo (Lasesarre, 12), de medianoche a seis de la madrugada. No se trata de una fiesta más. Martínez desea fundir cultura y ocio y, para ello, reunirá en el amplio local, que suma 1.200 metros cuadrados, dos ambientes distintos: uno, más tranquilo, con ambiente chill-out y el otro, amenizado por dj's de techno y house. Además, distintos artistas mostrarán en la sala sus creaciones. Habrá performances, malabares, maquillaje corporal, modelado de barro, artesanía en gomaespuma, trenzas y extensiones, percusión africana, etcétera. A ello se sumarán desfiles de moda y complementos, con las piezas de seis jóvenes diseñadores y dos creadores de bisutería y complementos. La oferta se completa con una exposición fotográfica, con la obra de José Antonio Paz, y una muestra de cuadros, obra de Juan Manuel Díaz.
"Es una oferta amplia y variada, que permite conocer el trabajo de jóvenes creadores. Ofertamos una nueva forma de divertirse que no sea un mero rollo de ir a tomar copas y ligar, que también", comenta Manuel Martínez, quien vive en Getxo desde los 10 años.
Su intención es que esta mezcla de ocio y cultura, este "acercar a su lugar de diversión nocturna los eventos culturales a los que no pueden acudir de día", tenga una continuidad a lo largo del año. "Queremos crear nuestro propio espacio. Hacer esto mismo, o cualquier otro proyecto que imaginemos, cada viernes", asegura. Para ello, ha creado su propio sello, Feel & The Beat, un club, que es, en definitiva, el que promueve esta fiesta alternativa. "Es un movimiento cultural nuevo, basado en la música electrónica, que me gustaría ampliar a toda España".
De la misma manera, el club propone un viaje a Tánger del 1 al 4 de mayo próximos. Dicho viaje combina el turismo con la fiesta, ya que en el destino se harán eventos nocturnos con dj's invitados.
El precio de la entrada a la fiesta de mañana en Barakaldo da la opción a adherirse a la campaña Drogas no, música sí, ya que la de seis euros incluye una consumición sin alcohol, y la de nueve euros, con alcohol.
La Vital producciones tiene su propia página web, pero aún se encuentra en construcción. "El proceso es lento porque las personas que colaboran con el proyecto lo hacen gratuitamente", indica Martínez. Para contactar con ellos, está la dirección de correo electrónico dirección@lavitalproducciones.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.