_
_
_
_
GUERRA EN IRAK

De la poesía salvaje y la Ciberaccion.net, pasando por el Nunca Máis

Ana Pantaleoni

Un "No a la guerra" encabeza la web de José Félix Esquivel. Este estudiante tinerfeño, de 22 años, empezó a pensar en su página el pasado año. Así nació un sitio en Internet llamado Ciberaccion.net. Su objetivo era dar a conocer todas las actividades solidarias que organizan en la red todas las ONG. "Yo soy el responsable de la publicación, pero las ONG son las que llevan a cabo las acciones. Hay muchísimas cosas que podemos hacer en la red para mejorar nuestra sociedad; con un sólo clic se puede enviar dinero a los niños de barrios marginales de Argentina". Esquivel asegura que el tema más relevante de hoy es la guerra de Irak, pero "no hay que olvidar que existen más de 20 guerras en todo el mundo".

Más información
CIBERACCIÓN:
POESÍA:
NUNCAMAIS:

Poetas y Nunca Máis

Como el valenciano Miguel le da a la poesía, volcó literariamente en la web su protesta contra la guerra. "Nosotros hablamos de la guerra en Irak porque es un signo de barbarie y vergüenza colectiva, porque tenemos nuestra opinión sobre este genocidio y para recordar que somos millones los que no nos rendiremos".

Miguel es uno de los responsables de la página y no quiere mayor protagonismo. Poesiasalvaje.com, creada en febrero de 1999, es un espacio de creación, poesía e información que también incorpora enlaces, información diaria y material literario contra la guerra en Irak. En la actualidad hay más de 1.500 personas suscritas a este sitio.

Luis, que tampoco quiere la fama, construyó junto con unos amigos, la página nuncamais.org, "que no hay que confundir con la plataforma Nunca Máis". ¿Por qué? "Porque estamos hartos de que siempre los políticos y los sindicatos se olviden del pueblo". Luis no pertenece a partido político alguno. "Consideramos que la madurez política implica saber que hoy puedes votar a A y mañana a B. Mientras exista la disciplina de partido, es mejor que al Parlamento vaya una persona por partido y que cuando pulse el botón su voto valga tanto como diputados del partido haya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_