Fomento reduce la inversión para reparar la N-331
El Ministerio de Fomento ha adjudicado en 4,18 millones de euros, una tercera parte menos de lo presupuestado, las obras de reasfaltado y mejora del firme en la carretera N-331, principal eje de acceso a Málaga desde el interior, en el tramo comprendido entre la capital y el puerto de Las Pedrizas. El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha lamentado este recorte, y asegura que las obras, además de adjudicarse con cuatro años de retraso respecto al plan previsto, van a quedar convertidas en una "chapuza integral". El PSOE recuerda que el plan de refuerzo del firme de esta vía fue aprobado en octubre de 1999, y que "inexplicablemente" no se ha adjudicado hasta ahora, pero entiende que se hace con medios insuficientes para las necesidades de la carretera.
"Cualquier ciudadano que haya circulado por esta carretera podrá comprobar el lamentable estado en que se encuentra, con numerosos baches y socavones, y que parece un patatal, y lo que va a hacer el PP es un bodrio", dijo ayer Heredia.
El PSOE ha exigido también al Gobierno que acometa de forma urgente un plan de mejora del firme en la N-340 entre Málaga y Estepona, que considera esencial para la seguridad de la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.