_
_
_
_

Simancas anuncia seis propuestas para mejorar la calidad de la Universidad

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas anunció ayer en la Universidad de Alcalá de Henares seis propuestas para "mejorar la calidad de la enseñanza universitaria madrileña y equiparar las seis universidades públicas de la región al resto de las de la UE" que pondrá en marcha si gana la elecciones del 25 de mayo. El candidato explicó la intención de su partido de dar prioridad a los acuerdos institucionales y sociales sobre política universitaria en Madrid, "para convertir a las universidades madrileñas en el factor clave a la hora de impulsar un desarrollo fuerte y equilibrado que sitúe a nuestra región en una de las más avanzadas de Europa".

En primer lugar, el candidato socialista anunció la intención de elaborar una ley marco que regule las competencias autonómicas en materia universitaria; y segundo, establecer un marco acordado con las direcciones y estable de financiación "vinculada a los objetivos de calidad docente e investigadora". "Queremos alcanzar en diez años una inversión, en docencia e investigación universitaria que nos homologue en gasto por alumnos a las regiones europeas más avanzadas", señaló. La tercera apuesta del candidato es establecer una política de becas que en cinco años cubra al 25% de los alumnos con ayudas al estudio "suficientes y diversificadas en función de las necesidades de cada persona".

Integrar a las universidades madrileñas en el espacio universitario europeo "mediante los procesos efectivos de homologación de títulos y desarrollos docentes e investigadores" es el cuarto objetivo de Simancas. El quinto consiste en aprobar una carta de derechos y deberes de los estudiantes de las universidades madrileñas, mediante un acuerdo con sus representantes y donde se incluya un impulso a los servicios de orientación, dijo Simancas.

En último lugar, la propuesta universitaria del PSOE es "trabajar para alcanzar un alto nivel de transferencias de los conocimientos generados en la universidades hacia las empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_