La Armada rescata a 53 magrebíes en el Estrecho
La fragata de la Armada Santa María rescató ayer a 53 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a la deriva en una patera. La embarcación navegaba por el sur de Trafalgar, frente a la costas de Cádiz, cuando fue avistada por un buque mercante, que dio aviso al Centro Zonal de Salvamento Marítimo. Debido a las adversas condiciones meteorológicas, con viento fuerte de Levante, Salvamento Marítimo optó por avisar a la fragata Santa María para que rescatase a los inmigrantes, según informó a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Tras una intensa búsqueda, la fragata localizó una embarcación neumática con numerosas vías de agua ocupada por los inmigrantes, que se encontraban en precarias condiciones físicas debido al agotamiento, según informó el Ministerio de Defensa.
Los inmigrantes, que recibieron asistencia médica, agua y alimentos, informaron que, durante la travesía, murieron algunos de los ocupantes de la patera y que fueron arrojados al mar, según un comunicado de la Armada, que añadió que la Santa María se encontraba realizando labores de vigilancia en el Estrecho en el ámbito de la Operación Active Endeavour contra el terrorismo internacional.
Localizados 64 inmigrantes
Por otra parte, otras dos pateras de pequeñas dimensiones, con 64 inmigrantes magrebíes a bordo, fueron interceptadas ayer por las fuerzas de seguridad en dos operaciones realizadas en las costas de Granada y Almería; entre ellos viajaban, al menos, tres menores y una mujer, informa Efe. En la localidad granadina de Motril, Vigilancia Aduanera interceptó la madrugada de ayer una patera con 33 inmigrantes magrebíes, que tras ser conducidos hasta puerto fueron entregados a la policía del municipio. Los inmigrantes, todos varones, mayores de edad y en buen estado de salud, se encontraban ayer en la comisaría a la espera de ser repatriados vía Algeciras. Otra patera, con 31 magrebíes, fue interceptada en Adra (Almería). Entre los ocupantes de la embarcación se encontraba una mujer y, al parecer, tres menores; cinco de ellos presentaban problemas de deshidratación, uno de los cuales fue trasladado al Hospital del Poniente de El Ejido (Almería).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































