'Fuenteovejuna' abre la Cumbre Flamenca de Murcia
El teatro Romea de Murcia se dispone a abrir sus puertas hoy martes para la sesión inaugural de la nueva Cumbre Flamenca, que es la décima edición y que organiza la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El espectáculo de apertura será la obra Fuenteovejuna, dirigida y coreografiada por el bailarín Antonio Gades e interpretada por el Ballet Nacional de España que dirige Elvira de Andrés.
Mañana miércoles reaparece la cantaora Remedios Amaya con su grupo. Seguirán el jueves el cante de Mayte Martín y el baile de Belén Maya, quienes están triunfando clamorosamente con su nuevo espectáculo. Por último, el próximo viernes, día 4, actuará en esta cumbre del flamenco un cantaor a quien en Murcia idolatran, Chano Lobato, acompañado por la guitarra de Manolito Herrera, y la bailaora Milagros Mengíbar con su grupo, integrado por los cantaores Juan Reina y Manolo Sevilla y el guitarrista Rafael Rodríguez.
La misma Milagros Mengíbar actuará el jueves en Orihuela, en el Centro Cultural de la CAM, y el sábado 5 en Lorca, en el teatro Guerra, ya que este festival amplía siempre su radio de acción más allá de Murcia capital. Además tendrán lugar diversas actividades paralelas, como la presentación de libros, entre ellos el titulado Las claras del día, de José Gelardo, que recoge una investigación exhaustiva en la prensa murciana sobre el flamenco en la región durante el siglo XIX.
Dentro de los actos de esta cumbre flamenca ayer se presentó la nueva grabación de Antonio Ayala, el Rampa para el sello RTVE Música, titulada Desolación de la quimera y que es una adaptación al flamenco de poemas de Luis Cernuda y otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.