Un juez ordena derribar 12 viviendas en el puerto de Comillas
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santander ha ordenado el derribo de 12 viviendas que se construyen en la finca Tudor, junto al puerto pesquero de Comillas, localidad gobernada por el PP. El juez, que anula así la licencia otorgada por el Ayuntamiento, argumenta que el derribo del emblemático inmueble que se hallaba en la finca antes de estas obras nunca debió llevarse a cabo.
El juez considera que la licencia municipal otorgada hace dos años "vulnera flagrantemente los planteamientos urbanísticos de Comillas" y no tiene en cuenta la normativa municipal que obligaba a la conservación del viejo y popular edificio Tudor. La sentencia es consecuencia de la denuncia presentada por la asociación Arca, que viene criticando reiterados desmanes urbanísticos contra el conjunto histórico en la fachada litoral de esta villa costera de Cantabria.
Pese a las polémicas decisiones urbanísticas del alcalde, Pablo García Suárez, el PP ha vuelto a contar con él para encabezar la candidatura para las próximas elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.