_
_
_
_

En Euskadi hay 903 personas amenazadas y con escolta, según Balza

Un total de 903 personas llevan en la actualidad en Euskadi servicios de escolta prestada por ertzainas, policías, guardias civiles y seguridad privada. Otras 310 reciben medidas de protección preventiva por parte de la Ertzaintza (policía vasca), como por ejemplo la vigilancia de su entorno domiciliario. Estos son algunos datos del informe remitido por el consejero vasco de Interior, Javier Balza, al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, tras su solicitud de información para realizar el seguimiento de la situación del "respeto de los derechos humanos en el País Vasco". El informe de Gil-Robles, publicado en plena precampaña de las autonómicas vascas de 2001, responsabilizaba al Gobierno vasco de la "falta de protección eficaz y suficiente" de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Balza confirma la reducción de la violencia callejera en los últimos tres años. Según sus datos, en 2001 se produjeron un total de 536 acciones de kale borroka, en 2002 fueron 353 -la gran mayoría de ellas (286) dirigidas contra edificios públicos, transportes, cajeros automáticos y mobiliario urbano- y, en lo que va de año, 22. En lo que a sedes de partidos se refiere, en el mismo periodo el PSE-EE ha sido objeto de 21 sabotajes; el PNV, de 19; el PP, de 15; UA, de 4, y EA, de 3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_