El 90% del territorio valenciano sufre un proceso de desertización
Un 67% del territorio español se encuentra en proceso de desertización, según dice el Gobierno en una respuesta escrita al diputado del Grupo Socialista Miguel Angel Heredia. Un 11% del territorio se encuentra afectado en un grado muy alto por el proceso de desecación, un 20% en grado alto, un 22% en medio y un 14% en grado bajo.
Por comunidades autónomas, Baleares y Murcia tienen casi todo su territorio afectada por este proceso, seguidas de Canarias, que tiene afectado el 91% de su territorio y la Comunidad Valenciana, con el 90% de su superficie.
Castilla-La Mancha tiene en proceso de desecación y deforestación el 88% de su territorio; le siguen Andalucía (86%), Madrid (85%), Aragón (80%), Extremadura (70%), Castilla y León (53%) y Cataluña, con el 52% de su suelo afectado. En el otro extremo se sitúan Galicia, Asturias y Cantabria, que no tienen ninguna zona de su territorio afectada por el proceso de desertización.
En otra respuesta, el Ejecutivo informa al PSOE que tiene previsto invertir este año un total de 8,97 millones de euros en la restauración de tierras afectadas por la desertización, con especial atención a su ordenación y restauración hídrico-forestal. Las comunidades autónomas que mayor dotación recibirán con cargo a este programa serán Andalucía (4,35 millones de euros), Cataluña (2,91 millones de euros), Castilla y León (2,59 millones de euros), Castilla-La Mancha (1,81 millones de euros), Aragón (1,34 millones de euros), Murcia (1,04 millones de euros) y Canarias (1,03 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.