_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Peggy Conklin, actriz de Broadway

Peggy Conklin, una actriz de teatro que encontró un éxito temprano con The Petrified Forest en el año 1936, al que siguió una amplia serie de papeles dramáticos y cómicos en Broadway, falleció el pasado martes 25 de marzo en su casa de Naples, Florida, a los 96 años de edad.

Peggy Conklin tuvo papeles protagonistas o de actriz invitada desde la década de los treinta hasta la de los años cincuenta. En 1934 hizo una breve incursión en Hollywood, donde hizo cinco películas en un par de años, y luego regresó a Nueva York.

Fue Gabby Maple, la camarera de la gasolinera de The Petrified Forest, de Robert Sherwood. El drama estaba protagonizado por Humphrey Bogart como el asesino desesperado Duke Mantes, papel que ayudó al actor a convertirse en una estrella.

Conklin también apareció con Helen Hayes en The Wisteria Tree, adaptación que Joshua Logan hizo en 1950 del relato de Antón Chéjov El jardín de los cerezos. Fue la ansiosa madre de Janice Rule en Picnic (1953), de William Inge, que también estuvo protagonizada por Ralph Meeker, Eileen Hackard, Kim Stanley y Paul Newman.

En 1941 creó un papel en Broadway que mantendría su popularidad durante décadas tanto en radio como en televisión: Pam North, la amable y esnob esposa de Jerry North en la adaptación que Owen Davis realizó en el año 1941 del relato detectivesco de Richard Lockridge Mr. and Mrs. North. Su compañero de reparto era el actor Albert Hackett. La pareja urbana de Nueva York tropieza con un misterioso asesinato: un cadáver en su ropero. "El encanto de la actriz Peggy Conklin evita que la afabilidad de la señora North sea todo lo molesta que realmente es", escribió el crítico teatral Brooks Atkinson en el diario The New York Times.

Peggy Conklin nació el 2 de noviembre de 1907 en Dobbs Ferry, Nueva York. Nunca habló mucho sobre su niñez. Su hijo, Michael Thompson, intenta labrarse ahora una carrera como actor.

Conklin se casó en 1935 con James D. Thompson, un ejecutivo del mundo de la publicidad que falleció en el año 1988. Además de su hijo, residente en Redwood City, California, le sobreviven una hija, Antonia West, residente en Stroud, Gloucestershire, Inglaterra, y tres nietos.

Aunque continuó actuando después de contraer matrimonio, las exigencias de la vida familiar la apartaron de las tablas.

"Cuando era ya mayor", contó su hijo, "solía echar la mirada hacia el pasado y decía, ¡vaya, me pregunto si habría podido tener una carrera como la de Helen Hayes o la de Mary Martin".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_