_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | FERIA DE CASTELLÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El toreo puro de Uceda

No fue de apoteosis la de Victorino, pero sí tuvo un toro excepcional para la muleta: el segundo, a la postre con tan sólo 449 kilos, el más chico de la corrida. Noble y con calidad, fue aprovechado por Uceda Leal en una faena de gran pureza, abrochada y profunda. Un gran toro con respuesta muy directa y de gran nivel por su matador.

El resto de victorinos no alcanzó el mismo grado. Por nobleza, el primero superó a los demás, aunque estuvo falto de emoción. Los otros cuatro se acercaron más a la leyenda. Para Robleño fue el lote de mayor exigencia, pero el tesón también se reconoce cuando enfrente hay toros así. Valiente y sin concesiones, aguantó al serio tercero y le plantó cara al enterado sexto.

Martín / Padilla, Uceda, Robleño

Toros de Victorino Martín, desiguales.

Juan José Padilla, saludos y saludos tras un aviso. Uceda Leal, oreja y oreja. Fernando Robleño, saludos y saludos tras aviso.

Plaza de Castellón, 30 de marzo, octava y última de feria. Lleno.

Padilla anduvo suficiente con el noble que abrió plaza y mantuvo una riña desigual con el cuarto, el más aparatoso de todos. Seguro y certero en banderillas, su puesta en escena durante todo el festejo tuvo respuesta agradecida de la gente.

Con el poco entregado quinto, Uceda se centró con una seguridad pasmosa. Entendió muy bien a un toro en faena que fue creciento.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_