_
_
_
_
GUERRA DE IRAK | Barcelona protesta con canciones

Convocada una cacerolada ante la Delegación del Gobierno

Al margen de las caceroladas espontáneas que todas las noches resuenan en centenares de calles catalanas, la Plataforma Aturem la Guerra ha convocado una nueva protesta con el mismo método ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. La cacerolada está prevista para mañana a las diez de la noche en el Pla del Palau, donde los ciudadanos deberán hacer sonar las cacerolas por espacio de 15 minutos. Con esta protesta, los ciudadanos podrán sumarse a la movilización de los cerca de 70 jóvenes que permanecen acampados en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno. Otros 150 estudiantes han plantado sus tiendas en otras plazas de la ciudad: las de Francesc Macià y de Sant Jaume.

Más información
Barcelona canta contra la guerra

Los artistas que se dieron cita ayer en el concierto de la avenida de la Reina María Cristina, se encargaron de recordar una y otra vez la convocatoria de la cacerolada de mañana.

La primera protesta de este tipo se llevó a cabo el pasado miércoles y, aunque la idea inicial era que la protesta durara sólo 15 minutos, miles de personas optaron por prolongarla hasta tres cuartos de hora. El jueves, el viernes, el sábado y también ayer, la cacerolada se repitió en muchos puntos de Cataluña de forma espontánea y casi mecánica. A las diez en punto, los vecinos salen a la ventana, al balcón o incluso a la calle y hacen sonar los pucheros y las sartenes mientras encienden y apagan las luces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_