_
_
_
_
_

Martínez acusa al líder del PSOE de "cruzar la línea" de un político democrático

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, acusó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de haber "cruzado la línea de un político democrático" para colocarse "protegiendo a los seudopacifistas y a los radicales". Martínez contestó de esta forma a las declaraciones de Chaves en Granada el pasado sábado, cuando pidió al PP que abandone "la estrategia de victimismo" y la búsqueda en la oposición de los responsables a los ataques a sus sedes, ya que la única víctima en el conflicto en Irak es "el pueblo iraquí".

"No sé cómo le llama el señor Chaves a que en más de 50 o 60 actos y que en sedes de nuestros partidos se hayan producido actos vandálicos y se nos haya insultado llamándonos asesinos porque, en ningún caso, ningún político democrático puede encontrar normal que se hostigue y coaccione así a políticos y partidos democráticos", subrayó la presidenta regional del PP. Teófila Martínez.

En opinión de la dirigente popular, Chaves, es "cómplice" de los "radicales que quieren crear una fractura en el sistema democrático", aprovechando la guerra en Irak. Aludió, además, a la "desvergüenza política, la caradura y la falta de talante democrático" de Chaves.

También dijo estar convencida de que a Chaves le molesta que haya una fuerza política democrática como el PP que pueda "disputarle el poder en los pueblos y en el Gobierno de la comunidad", de tal manera que se comporta "como un político sectario que no respeta a sus adversarios políticos" y aplica la fórmula de "intentar destruirlos sin tener en cuenta los métodos para ello".

Se refirió también a las denuncias de los últimos días de los socialistas de la quema de la sede del PSOE de Cádiz en 1995 tras una manifestación de los trabajadores de Astilleros, en la que participó la presidenta del PP de Andalucía. Martínez señaló que si el presidente de la Junta quiere saber quiénes fueron los que protagonizaron este hecho "que le pregunte a sus actuales compañeros de la izquierda radical, que lo saben bien porque son los mismos que quemaron y destrozaron también parte el mobiliario urbano de la ciudad".

Mientras, Manuel Pimentel, ex ministro y ex militante del PP, escribió ayer un artículo en los diarios del grupo Joly titulado Perderemos esta guerra en el que afirma que los países que han atacado Irak empezaron a "perder desde que fue arrojado el primer misil, en un grave acto ilícito internacional". Pimentel, quien se ha dado de baja en el PP por la guerra, afirma que la "vergonzosa foto de los tres mandatarios de las Azores [George Bush, Tony Blair y José María Aznar] simbolizará, por mucho tiempo, el inicio de una nueva forma de entender las relaciones internacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_