_
_
_
_
_

La plaza de garaje más cara

Ferran Bono

El barrio de L'Eixample de Valencia, uno de los más caros de la ciudad, necesita plazas de garaje. "Faltan plazas, claro, pero no a ese precio", decía un vecino el pasado viernes respecto al aparcamiento de tres plantas ubicado bajo el Mercado Central. AUMSA ha reservado 330 plazas de aparcamiento para residentes repartidas en dos plantas y 150 plazas para rotación en otra planta, cuya gestión ha sido concedida a la empresa privada Cintra.

Los precios ofertados por la empresa municipal oscilan entre los 26.445 y 45.076 euros (entre 4,4 y 7,5 millones de pesetas), en función del tamaño y de la ubicación, siendo el precio medio de 33.506 euros. El precio medio de una plaza de garaje en L'Eixampla el pasado año se situaba en 24.227 euros, según ha publicado el diario económico Cinco Días recogiendo datos del Foro de Consultores Inmobiliarios.

De las cifras se desprende que la empresa municipal ha incrementado en torno a un 36% el coste medio de una plaza en la zona. De hecho, el precio medio de una plaza en el Mercado de Colón es ya superior al más caro de Valencia, que se situaba en Ciutat Vella (28.247 euros), de acuerdo con los mismos datos. Además, el aparcamiento bajo el mercado tiene caducidad, puesto que se trata de una concesión del Ayuntamiento por 80 años. No sorprende, por tanto, los comentarios de diversos vecinos y comerciantes del barrio, que consideran abusivo los precios del garaje. Unos aseguran que el Ayuntamiento ha roto el mercado y ha originado una subida de precios en la zona. En este sentido, una tendera señalaba el viernes que uno de sus clientes había desistido de comprarse dos plazas en un garaje cercano por el incremento de los precios en unos meses. Se insiste también en que el intento de recuperar algo del elevado presupuesto de restauración del mercado no justifica el precio del aparcamiento.

Fuentes municipales indican que de momento se han venido alrededor de la mitad de plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_