Aforismo
Hay un aforismo en Derecho Penal, que dice: Para averiguar el autor del delito hay que preguntarse a quién beneficia el hecho delictivo. A la oposición es a la que menos le interesa que existan alborotadores en las manifestaciones que piden el No a la guerra. Al Gobierno sí que beneficia la existencia de estos agitadores, para desprestigiar a los manifestantes. El Sindicato Unificado de Policía ha manifestado que hay órdenes del delegado del Gobierno en Madrid en el sentido de que no se detenga a ninguno de dichos agitadores. El derecho de manifestación está reconocido en la Constitución. La policía debe velar por la protección de los manifestantes y de los bienes de los ciudadanos. En contra de dichos agitadores. Los responsables de los desórdenes públicos son los alborotadores, no todos los que pacíficamente acuden a la manifestación para ejercitar libremente su derecho constitucional. Los alborotadores acuden a las manifestaciones con el rostro tapado, para evitar su identificación. Por tanto, el Gobierno es el responsable de que no se haya detenido y presentado ante los tribunales a dichos agitadores, que han aparecido en vídeos mostrados por la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.