Vacaciones para aprender idiomas y mucho más
Mejorar el currículo, sacarse un dinerillo, conocer gente, practicar los deportes de la zona. Y de paso, aprender un idioma. En 2001, unos 160.000 españoles viajaron para estudiar una lengua extranjera, según Aseproce, que engloba a más de 60 empresas de cursos en el extranjero. El inglés sigue siendo el favorito, y los meses de julio y agosto, los preferidos. Pero en el mercado hay de todo, desde cursos de inglés más fútbol para animar a los adolescentes hasta prácticas en empresas para ejecutivos.
Los cursos de verano de las universidades ofrecen un profesorado fiable, acceso a bibliotecas y alojamiento asequible. En las universidades de Norwich y Canterbury (Reino Unido) se imparte, del 13 de julio al 8 de agosto, por 1.816 euros, un curso de literatura, escritura creativa y cine (www.uea.ac.uk/ceb) para alumnos con cierto nivel. En la misma línea cultural, Moving On viaja a Edimburgo, coincidiendo con el festival Fringe, por unos 1.000 euros (12 horas diarias de clases; 914 48 28 44 y www.movingoncourses.com).
Los profesionales también pueden aprovechar su verano. Kells College (915 64 67 30) ofrece cursos para médicos y enfermeras en Oxford (Reino Unido), y prácticas de trabajo para universitarios. Always (915 41 31 00 y www.always-idiomas.com) organiza viajes para ejecutivos, con clases específicas en su ramo y prácticas no remuneradas en empresas, en Francia y Alemania. Con SILC idiomas (www.silc-idiomas y 902 11 42 13) se puede trabajar dos meses en hostelería, y luego viajar otro mes por el país de destino, o ser demi-pair (au-pair que sólo trabaja dos horas al día y una noche a la semana).
Y para quien sólo quiera disfrutar, Bell (www.bellmalta.com) tiene cursos en Malta, en los que se combina el aprendizaje de inglés con excursiones, playa y deportes acuáticos. Estudia Fuera (902 999 362) coordina viajes a Australia para toda la familia, con clases sólo por la mañana y actividades opcionales (golf, buceo) el resto del día. Kell College, por unos 2.100 euros las dos semanas (todo incluido), ofrece cursos de inglés con tres horas de entrenamiento de fútbol en Manchester (Reino Unido) para adolescentes inquietos. En los campamentos de CLS (www.cls-idiomas.com y 914 47 00 25), en los Pirineos, las clases de inglés se aderezan con rafting, quads, hípica, etcétera.
La Universidad de Minho, en Braga (Portugal), ofrece clases de portugués de todos los niveles (y la posibilidad de presentarse al examen oficial) por unos 450 euros (00 35 12 53 60 41 70).
- Asesoramiento e información: Aseproce (902 101 871 y www.aseproce.org).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.