San Fernando prevé aprobar el 11 de abril el proyecto de fusión con El Monte

El presidente de Caja San Fernando, Alfredo Pérez Cano, afirmó ayer en la comisión ejecutiva de su entidad que su intención es presentar el proyecto de fusión con El Monte en el Consejo de Administración del próximo 11 de abril, y culpó a la otra caja del retraso. Según varios miembros de la comisión, Pérez Cano informó de que había intentado que el proyecto de fusión se presentase en el primer trimestre de 2003 y que si se estaba ralentizando el proceso no era por Caja San Fernando ni por él.

Las fuentes añadieron que el vicepresidente de la caja, Aurelio García, de la candidatura de impositores de CC OO, le apuntó que en ningún momento su sindicato había querido decir que la culpa del aplazamiento fuese de Pérez Cano, pero le achacó que no se hubiera constituido aún la mesa laboral para la fusión. Pérez Cano respondió que la mesa no se había creado porque no creía que fuera trascendente, debido a que existe un acuerdo laboral de fusión que se realizó para el anterior intento, y que homologaba las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades financieras.

Asimismo, según las fuentes consultadas, Pérez Cano insistió en que la otra caja, El Monte, es "la que no está demostrando suficiente entusiasmo" por la fusión.De hecho, estas fuentes señalaron que la relación de ambos presidentes, Pérez Cano y José María Bueno Lidón, ha ido empeorando en los últimos meses.

Fuentes de El Monte replicaron que el retraso de la fusión se debe a la negativa de Caja San Fernando a constituir la mesa laboral de fusión, cuya obligatoriedad se incluye en el protocolo de intenciones que ambas cajas firmaron el 1 de agosto del año pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50