Los sindicatos decidirán nuevas protestas en el paro de autobuses
Los sindicatos están dispuestos a adoptar la semana próxima nuevas medidas de protesta en la huelga de autobuses de Vizcaya, que empezó con carácter indefinido el pasado día 18, según explicó ayer el responsable de Transporte de UGT-Euskadi, Pedro Angulo. "Los operarios están cada vez más enrabietados porque conocen muy bien a sus empresarios, que tienen mucho dinero y pueden estar así durante mucho tiempo", agregó, según informa Europa Press.
El dirigente ugetista recordó que el seguimiento del paro está siendo del cien por cien en el transporte escolar, de trabajadores y de excursiones, ya que los servicios mínimos sólo se aplican en los autobuses de líneas interprovinciales. "No hay flojedad de los trabajadores, que cada día están más rabiosos", insistió.
Angulo advirtió de que los huelguistas mantendrán su protesta en demanda de reducción de jornada y mejoras salariales el tiempo "que haga falta, aunque tengan que comer bocadillos, porque con lo que ganan actualmente no les da para más". "Los conductores seguirán luchando por lo suyo y por los usuarios, al abogar por una mayor seguridad y ser responsables de las vidas de los que llevan", recalcó.
El responsable sindical dijo no tener noticias de la patronal, por lo que los operarios continuarán hoy las movilizaciones, saliendo en fila de a uno desde la estación de Termibus hasta la sede de la patronal vizcaína Cebek. En la mañana de ayer, los huelguistas realizaron una caravana de coches hasta Termibus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.