Los muertos inadvertidos
Mientras que todos los focos de atención están hacia Basora, el puerto de Um Qasr, y la "heroica" avanzada hacia Bagdad de las tropas liberadoras que van a "imponer" la democracia en Irak con misiles inteligentes (¡que llegan hasta Siria e Irán!), el mundo olvida una de las principales causas (indirectas) de esa guerra: los territorios ocupados...
Como ocurrió después del 11-S, cuando el Gobierno israelí se aprovechó declarando su propia "guerra contra el terrorismo" para masacrar impunemente a unos cuantos palestinos y destrozar los hogares de inocentes civiles, ahora vuelve a pasar lo mismo..., con todas las miradas dirigidas hacia Bagdad. Israel vuelve a aprovechar la ocasión, esta vez de la nueva moda del "ataque preventivo"; fieles a su patrón (los EE UU), sin previa provocación, los israelíes ya han masacrado en menos de un mes ¡a más de cien palestinos!
¿Dónde están las condenas? ¿Quién dice algo sobre estos muertos invisibles? ¿Cómo piensan que el mundo árabe se vaya a creer lo de justicia y democracia en Irak cuando el señor Bush, el señor Blair y el señor Ánsar siguen sin condenar las atrocidades del Gobierno de Sharon?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.