Tres muertos al estallar una fábrica francesa de dinamita
La única fábrica de cartuchos de dinamita de uso civil existente en Francia quedó ayer devastada tras la explosión registrada en uno de sus talleres, que las autoridades atribuyen a un accidente. Tres obreros murieron cuando acababan de iniciar su jornada, poco después de las 6.00 de la mañana, y se da por desaparecido a otro más.
Un responsable de la fábrica admitió que resultaba extraña la presencia de cuatro personas en un lugar especialmente delicado de la instalación, que está automatizado y dirigido a distancia, salvo en caso de arranque de las máquinas, como era el caso ayer al comienzo de la jornada laboral. Entre los fallecidos se encuentra un trabajador eventual, de 25 años, al parecer llamado para sustituir a otro empleado que llegaba con retraso.
La fabricación de dinamita se lleva a cabo en ese lugar desde hace un siglo. La factoría, situada en el departamento de Pas-de-Calais (noroeste de Francia) está clasificada como de tipo Seveso por su alta peligrosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.