_
_
_
_
Crítica:FOLK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La violinista superlativa

Admitía Annbjørg Lien al final del concierto que no sabe leer ni escribir una nota en el pentagrama. Duro golpe para las mentalidades academicistas, teniendo en cuenta que Lien demostró una capacidad técnica virtualmente ilimitada. La joven artista noruega es una intérprete elegante con una nickelharpa - híbrido de violín y zanfona-, pero alcanza umbrales superlativos cuando blande el Hardanger, violín tradicional cuyas posibilidades exprime.

El recital siguió en gran parte el guión de su nuevo disco, Aliens alive, luminosa entrega en directo respecto a la que sólo se echaba en falta la aportación del flautista Hans Fredrik Jacobsen. La virtuosa del violín estuvo muy bien arropada por el guitarrista sueco Roger Tallroth y Ole Rasch en el papel de controlador de los sonidos pregrabados.

Annbjørg Lien

Annbjørg Lien (violín y nickelharpa), Bjørn Ole Rasch (teclados), Roger Tallroth (guitarra), Rune Arnesen (percusiones).

Sala Suristán. Madrid, 26 de marzo

Ya el hecho de arrancar con una balada tradicional de violín solo, The rose, es claro indicio de que Lien confía en sus posibilidades. Esa vertiente más purista se alterna más tarde con estallidos rítmicos muy poderosos o con incursiones en el folclor lapón. La extensa composición Origins constituye, en este sentido, acaso el mayor logro de la noruega hasta la fecha.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_