Centenares de actores claman contra la guerra en el Día del Teatro
Varios centenares de actores y otros profesionales del mundo del espectáculo, entre los que se encontraban Ariadna Gil, Carmelo Gómez, Imanol Uribe, Rosana Pastor, Ana Torrent, Fernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Alberto San Juan, José Coronado, Andrés Lima y Las Veneno, corearon ayer a mediodía, frente al Ministerio de Cultura, consignas contra la guerra y pidieron la dimisión de la máxima responsable de ese departamento, Pilar del Castillo.
La concentración se produjo coincidiendo con el Día Mundial del teatro. El acto institucional previsto fue suspendido por parte del Ministerio de Cultura. Un grupo de actores decidió hacer la tradicional lectura frente a la sede ministerial, y utilizó para elló un texto de Juan Mayorga que dice que los gobernantes ignoran que el teatro nació "para desenmascarar a los hombres que se disfrazan de dioses". Muchos de los actores que participaron son miembros de la Plataforma Cultura contra la Guerra o de la Unión de Actores, el sindicato mayoritario de estos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.