Cien propietarios se unen en La Vila contra los abusos urbanísticos
Un centenar de propietarios de fincas y viviendas en el término municipal de La Vila Joiosa (Marina Baixa) presentaron ayer la recién constituida Asociación de Perjudicados por el Urbanismo Especulativo. El colectivo parte de "la necesidad de crear un frente común ante la injustificable actuación de los poderes públicos en cuanto a la aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU)".
El Ayuntamiento de La Vila, en manos del PP, está tramitando 37 planes modificativos parciales, de los que, según los afectados, han aprobado 28 planes que implican a decenas de propietarios que se sienten amenazados por un agente urbanizador externo que exige desorbitadas cantidades económicas para acondicionar la zona. El presidente de la asociación, Pedro Molina, explicó que en la mayoría de los casos son fincas adquiridas hace años y que ahora ocupan personas mayores. Por eso pidió al alcalde que "dialogue con todos los perjudicados". "Somos ciudadanos y no súbditos, así tal vez se dé cuenta del drama que para muchas familias significa la aprobación de un plan parcial", añadió. El sábado al mediodía, 40 asociaciones vecinales se concentrarán ante la sede del Consell en Alicante contra los abusos urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.